lunes, febrero 27

Pride and Prejudice


Quien dijo que a las mujeres modernas no les atraía el romanticismo está delirando.

Mucha gente quizás podría objetar el hecho que yo sea una mujer hecha y derecha, no he pasado por mucho tampoco para otorgarme tal honorable título. Pero si hay algo que yo tengo y la mayoría (sino todas) de las integrantes del sexo femenino poseemos; y esto es la sensibilidad. En fin,es la capacidad de llorar en el cine.

Amor, bendito y maldito sentimiento que mueve a las personas que habitamos este mundo. Eso que nos lleva a las nubes y nos aterriza de frente contra el piso sin preguntarnos nada. Nunca lo hace. Es este el motor que lleva a Mr. Darcy (Matthew Macfadyen) y a Elizabeth Bennet (Keira Knightley) a cuestionarse quienes son y que es lo que sienten el uno por el otro.

Es la cualidad de los vertiginoso del amor lo que produce una tempestad en esos tiempos tan calmados, correctos y presumiblemente perfectos. Es el amor lo que atravieza a los personajes a través de miradas, de palabras; siendo totalmente innecesario alguna escena de sexo o algún beso apasionado, para que el espectador se sienta sin aliento y totalmente afectado por las emociones "actuadas" de los personajes. Sí, aunque no lo crean son actuadas. La química no es evidente en un principio, pero a medidad que se desarrolla la historia vemos como sus pasos los unen; como se puede estar tan equivocado y tan acertado a la vez sobre ese alguien.

No es una típica película de amor, es lo desbordante de su pasión lo que la hace diferente a las demás; una pasión silenciosa y reprimida.

Con respecto a la calidad de la película hay que referirse a la asombrosa capacidad que tiene el realizador de situarnos en la época. Es un film finamente detallado con una fotografía que sólo los ingleses pueden ofercernos. Unos parajes exquisitos, habitados por actores finos y precisos para los roles que desempeñan. Podría apostar que en una película contemporánea sería imposible lograr esta aura.

Todo esta rodeado por una magia especial, y los 127 minutos que dura te hacen querer pedir más. Porque te dan ganas de enamorarte. Porque los diálogos son redondos y precisos, no sobra ni falta nada para poder atestiguar que el amor entre los protagonistas es verdadero, a pesar del tiempo y las viscitudes de este.
Solo es una película que te hace suspirar más de lo que deseas, quizás te hace querer ser más valiente y atreverte. Si ellos lo lograron, ¿por qué uno no podrá?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

es q cuando veo esa foto me da un algo... cuando lo leí... recordé mil momentos d la peli q me gustaron muxo!
aiii... es q es una pelicula q t hace suspirar... ahora kisiera encontrar un mr.Darcy i transformarme en una Elizabeth... encontrar un amor tan real... i tan verdadero... aunq los prejuicios i orgullos hacen q ese amor se esconda pero luego nos damos cuenta q son tan verdaderos, q el amor puede contra todo... q es un sentimiento omnipotente...
nadie puede resistirse a tales encantos, a esa mirada tan profunda, a ese nerviosismo d mr.Darcy... a esas locas ganas d acercarse i besarse, aunq en la pelicula no encontraremos esa "pasión besucona", encontramos una pasión fina... llena d detalles i minusciosa!
mui buen comentario! la vdd es q me gustó muxo la pelicula!
a todos nos gustaría encontrar un amor así... es preferible ir en buena compañia a ver la pelicula...
ademas q la fotografía es excelente... mui delicada....
ya está todo dicho... mui recomendada la pelicula!

8:58 p. m.  
Blogger Daniel Zeta Ka said...

Hola
como estas?
yo super
no he visto la pelicula aun
pero me cae bien el
y me cago de la risa con scrubs
y eso.
me rio
q estes bien
chao

8:18 a. m.  
Blogger Daniel Zeta Ka said...

PLOP!
ehm....
corrijo lo dicho
por alguna razon o por volar muy bajo pense q era Garden State la pelicula comentada....
craso error!

12:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home