domingo, agosto 14

Irreversiblemente Grotesca



Un extraño amigo me hizo notar algo, no he destruido ninguna película y eso tiene que estar mal en alguna frecuencia de la vida.
En esta ocasión destruiremos... y por alguna razón hay una sonrisa en mi rostro.

Ese día se caracterizó por el odio. Con dos amigos (Lolo y Mumo) nos dirigimos a esta popular e internacional cadena de arriendos y desde luego estuvimos mínimo 30 minutos tratando de decidir entre las películas que veríamos. En ese minuto llega ella, todavía no sé su nombre, pero el odio permance de todas formas y de parte de los tres.
Ella es el anticristo personificado... la persona que te recomienda que veas Irreversible de Gaspar Noé.

¿Qué decir? Decepción es una palabra. Nada es otra. ahhhhhh!! es una expresión que puede identificar lo que se siente después de pasar 99 minutos enfrentándote al pseudo.
A un pseudo director, a una pseudo historia más bien caótica, vacía, sin algún punto álgido ni vertientes dramáticas definidas. Los personajes no hablan más allá de un memorizado guión que trata de gritar Lynch, pero más bien se estrella antes de poder elevar vuelo alguno.

Los primeros 15 minutos son algo "perturbadores" visualmente hablando, la cámara gira y gira y sigue girando en un infructuoso intento de demostrarnos algo, un caos, el tiempo. Fue en este segundo en el cual descubrí que la imagen no lo es todo, y que si no se puede respaldar la "locura" y el poco sentido con una historia sólida no se tiene nada.

Frases cursis y trilladas al máximo, otro carpe diem de la boca de un pseudo intelectual que porque se leyó la "Apología de Sócrates" cree que es filósofo. Una historia predecible, con sonidos repetitivos que no logran su fin, sino que solo molestan, te hacen desear ya sea abandonar la sala o poner stop.

Un director y a la vez guionista que trata de ser innovador y rupturista, pero que fracasa en el viaje cuando el espectador se da cuenta que ni siquiera la historia relatada al revés puede mejorar el argumento. NO hay misterio, la imágen te dice todo y algo más, que quizás no querías ni saber. Los silencios no hablan, la violencia es excesiva y muchas veces innecesaria. Creanme que los 12 o más minutos de violación solo fueron para someter a la actriz a alguna terapia extraña, ya que coyunturalmente, pese a ser el climax de la historia, solo desata más violencia, muerte y descontrol.

De todos modos creo que deben verla para poder tener una opinión y para saber que sienten después de haberla contemplado.

Una historia dice más que mil imágenes.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola barbra, la verdad, que como me dice mi amiga que descansa aki a mi lado, la idea de esta pag, es q sea un ir y venir de criticas y opiniones...de cierto modo, podria tratar de criticar esta pelicula, pero no hay manera de igualar tu desenvolvimiento al hablar(humanista. tenia q ponerlo poq los niños lo hicieron)...
respecto a la pelicula, lo uniko que puedo decir, que lo primero que me provoco fue mareo...ja... no suelo despreciar el cine que no llena butacas, pero este me choco, y mucho no me gusto, es real y brutal? sí, pero la amnera de presentarse no me gusto...
Wenu, es poco lo q digo, pero por lo menos hice el intento...no lateo mas
nus vemos
un beso y un abrazo
:)

10:56 p. m.  
Blogger Jean Broussaingaray said...

horrible, burda, innecesaria, gratuita, nose q mas poner para este bodrio de pelicula, siempre le trato de encontrar algo bueno a las peliculas aunque sean malas, pero esta me superó...

11:05 a. m.  
Blogger chelomix said...

jojojojo
yo no la veo aun
solo imagenes cuando la ponen en mascara jaajaj
recuerdo una escena muy chocante
q hasta causaba dolor... en fin
quizas es como el noise en la musica !

2:28 p. m.  
Blogger Nicole Carle said...

oLAAA me agrada q sigas redactando, me gusta your stile, pero creo q ai algunas cosas q estan demas, como las mayusclas del NO, es decir, me explico, deberias acer notar la agresividad con tus propias palabras i no acerlo tan visual, ia q si tienes las herramientas, debes ocuparlas i aprovecharlas. Me perturbo un poco al leer ese "ahhhh" cuando cuando te pones a explicar antes de q la camara gira i gira, pk digo esto? pues bien, pienso q esta un poco demas, como quierido poner en contexto pero en verdad se ve mui de afuera. Trata d ncontrar la fomra para que la espondaniedad (pk supongo q eso quieres tratar d poner) se vea de mejor manera. UN beso, i me alegro por lo q aces, i la forma en q bombardeas ajajaj too eso, cuiate mucho, con perfeccion too ;)

7:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola pos barbarita .. realmente la pelicula no la encontre gran cosa ..
es algo distinto a lo que uno ve todas las veces con marca "holiwud" y pense que podria ser algo interesante.
pero mas alla del shock momentaneo (aunque en realidad por un par de dias ) producido por esa tontera de mover la camara toa la pelicula :S .. solo recuerdo a la mijita rika de monica bellucci :P .. menos mal que no la atacaste ;)
jejeje

Saludos :D

9:30 p. m.  
Blogger Daniel Zeta Ka said...

yo la encontre a toda raja.

6:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home