lunes, noviembre 14

Cambio de rol



Esa imagen me gusta mucho !
Bueno el cambio de rol es una forma de avisar que estoy abandonando ya algo en mi.. no se que.. pero huele a final
He empezado a escribir ....
No quiero hablar de más
y los dejo con


Presencia
Hoy me desperté con el sol en la cara, amor, y tú sabes como me molesta eso. Las frazadas en el suelo y los cojines desparramados en la cabecera que suele estar demasiado ordenada. Te extrañé al amanecer. Aunque mi cama es demasiado estrecha, estamos cómodos los dos. Es la travesura de no caer, de no ser escuchados y reír hasta que nos duela el estómago.
Aún siento tu olor, es como si mis manos tocaran tu barba que crece demasiado rápido por las noches y que en realidad ambos queramos que sea larga, para que te parezcas a uno de esos personajes antiguos que salen retratados en los libros que leemos juntos antes de dormir.
En las sábanas está dibujada tu figura y la siento más presente que la ausencia que en realidad me envuelve. La angustia comienza a invadirme, pero me levanto para que no me gane. Esta situación de no tenerte ataca casi todo lo que tengo, pero por lo menos puedo abandonar el lecho en el que podemos confluir nuestras sendas, como no ha pasado con nadie antes en mi vida.
Es como si pudiera recordarte, como si pudiera decir tu nombre y tú pudieras escucharlo y ambos sentir que somos uno en ese juego de cuerpos, piel y movimiento continuo, desesperado, finito, lamentablemente finito.
Tiro tu pelo, siento como raspas mi mejilla y besas mis hombros con un candor frenético. Te veo encima de mí, pero al abrir mis ojos desapareces, como si nunca hubieras estado y tu olor se va con el viento que te alejó de mí.
Suspiro, me acerco al viejo tocador y me veo reflejada. La imagen es borrosa y nublada, definitivamente no se puede limpiar. Me maquillo y peino cantando nuestra canción.
De pronto, de la nada, tu olor aparece de nuevo; un destello pasa tras mi persona como atravesando esa nube a mis espaldas. Tu sombra acaricia mi cuello y me traes las flores, sin alguna razón aparente. Me siento joven de nuevo y te abrazo como si hubieran pasado décadas sin sentirte.
Bailamos al son de nuestro ritmo interno y nuestros pasos ya los sabemos de memoria porque ya nos apropiamos de la melodía y si quisiéramos de la música.
El mecanógrafo dejó de tocar y finalmente pude darme cuenta que no estabas conmigo, de tu sombra abismal y de las paredes mohosas y abandonadas que me rodean; de tu olor que ahora pasó a ser solo una fragancia que provenía de la cocina y de tu lugar en nuestras sábanas en las que estaba yo sola, imaginándote. Porque nunca fuiste, porque sólo existes en mi.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estaba pensando...
si el olor venía de la cocina...
si la fragancia venía de allí...

no habrá sido acaso una alucinación severa, algún tipo de esquizofrenia producido por la evaporación de alimentos transgénicos?
estaba pensando que el ser invisible no sería sino el resultado de la ebullición de algún tipo de alimento descompuesto, o peor aún, malvadamente aprobado por nuestros negligentes gobiernos?!

O quizás no sea ni químico
ni industrial, ni farmacológico

quizás su origen sea el mero devenir de la mente, el discurrir de nuestras fantasías proyectado a nuestro cada vez menor tiempo libre equilibrado con el color de los ojos en las suaves brisas de primavera cada sábado por la mañana en que las sábanas se abren y no descubren al candente amante tantas veces soñado tan pocas sentido, quizás esto no sea una alucinación en absoluto, quizás de verdad el amante allí estuvo y nació y murió con ella.
Y quizás lo revive vanamente todos los sábados, abriendo sábanas con ojos cerrados, caminando a tropiezos en su propia morada, pues mientras no ve nada a él lo ve, y mientras él está con ella, todo tiene sentido...en plena oscuridad.

pd: Nada como la escritura disvariante!

5:18 p. m.  
Blogger Emilio said...

Hola...muy bueno lo que escribes, releja quizás el sentir de muchos que a veces sentimos tan cerca a alguien, pero a la vez tan lejos, y todo queda reducido a los deseos qque este presente...enfin, saludos, bakán tu blog

P.D: Sobre la canción, me refería a la de Charly García, que grabó primero Sui Generis y luego La Máquina de Hacer Pájaros con una atmósfrea totalmente progresiva...no es por eso el nombre del blog?

7:10 p. m.  
Blogger Emilio said...

Yo de nuevo...no tenía idea que el DVD de Taxi Driver venía con el guión...la raja, tendré que junar plata para conseguir eso...respondiendo a tu pregunta estudio periodismo en la portales, y tu a qué te dedicas?? Cuidate estamos hablando..o posteando, ciao

5:33 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un día

Con el desnudo cuerpo mojado y borracho
pretensiones de dioses en caminos áridos
preguntar y responder
con la boca en el suelo rota en sangre
la meditación se alarga
en cabellos largos y el látigo en las acciones.
Vamos supliendo las ganas de vivir
imponer el deseo frustrado
caminar arrastrado por tu imagen de espejo
dominio imponente, muerte y vida mental
Dios esta amparando tus malas acciones
ángeles que rodean el cuerpo de un perro
subiendo por sus orejas
levitando en su cara
convertido en una rápida acción que corre
tu mente está, está en vela!
ladridos que tu mente corta, enciende y posterga.
Soñó con alzar vasos desde el agua
en pleno mar helado
rodeado de sólo espuma salada, alzar la copa de Neptuno
inspirar y desplegar
Elevarse apoyado en torrentes de energía
Un día

Andrès de Uruguay.

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home