sábado, septiembre 17

¿Eres un Gran Pez?




Creo que hace demasiado tiempo que no lloraba como lo estoy haciendo ahora, quizás hace demasiado tiempo una película no me llegaba en tantas proporciones.
Siempre al pasar por el video club la dejaba de lado, la menosprecié demasiado y lo lamento, pero hay algo en mi que me hace cuestionar el lamento; hay algo que te hace esta película, por la cual estas empezado a confundir tus convicciones y tus creencias, porque te das cuenta que al más “maduro” y “adulto” que te conviertes, menos niño eres, y eso nos llega a todos.
El gran pez es un pedazo de alma, es lo desgarrador.
No hay nadie más verdadero que Edward Bloom, quien nos pinta la realidad como la tenemos que ver, porque definitivamente las cosas no pueden ser así, tan feas y difíciles.
Tenemos que pintar nuestros lienzos como queremos que sean y eso no nos hace mentirosos, sino valientes y con un coraje sin igual porque nos atrevemos a ver la vida de una forma diferente y no nos conformamos con la realidad de todos. Hay algo mágico allá afuera, los pájaros no solo vuelan para obtener comida o por un proceso de reflejo, sino por una concordancia casi espiritual que tiene que teñir el cielo de esos colores en el momento en que lo estás viendo.
Porque la explicación simple es demasiado aburrida y plana, porque si la vida es eso nadie la quisiera vivir y porque la magia existe: todos queremos seguir siendo niños. La vida adulta es demasiado cruel y real, es demasiada carne y golpes, contacto y heridas. Nadie quiere eso, pero tenemos que recibirla de todas formas, está en el paquete de la vida que escogieron nuestros padres al concebirnos.
Porque sabemos que no hay nadie en esta vida que se haya ido sin dolor ni lágrimas, porque caemos todo el tiempo y las historias y la magia que tenemos a nuestro alcance se convierten en nuestro salvavidas, el colchón que nos puede impedir la llegada de ese intenso golpe, de esa presión constante. Y sí, si estamos viviendo, es la realidad y más que ninguna podría decir yo. Porque la magia es lo que nos permite construir la nueva calle, el camino que nosotros creamos, porque la vida es un sendero demasiado desconocido y tenebroso para transitarlo sin caernos; pero tenemos la opción, y no debemos dejarla, de crearnos ese camino, ese mundo en el cual podemos readaptar todo y verlo como queremos. Porque la muerte no es un “fin” sino un “se fue”, nadie sabe a que, ya no está. Como si hubiera caminado y repentina o lentamente haya tomado el camino que el eligió, el de los sueños, y así poder caminar a la par de su vieja vida, pero ahora caminando con los demás, en sus esperanzas, sus recuerdos y su fe.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

saludos mana! ella toda una komentarista de cine =P

tas bien, wenos komentarios ;)

weno, kuidate k te mejores, y nos estamos viendo pa tu kumples, chauuu!!!

Mike

5:51 p. m.  
Blogger Jean Broussaingaray said...

q increible película, esta en mi top 3 de Tim Burton...yo tambien la menosprecie en su momento pero despues de verla ufff, quede loco..ya hablamos, beso, cuidate. bye.

8:23 a. m.  
Blogger Emilio said...

Hola, llegué a tu Blog porque se me ocurrió que podía haber alguna Bubulina, canción con la que rayo desde siempre...buenos comentarios, El Gran Pez es una película impresionante, para mi gusto la segunda obra maestra de Burton, después de Ed Wood...es toda una experiencia de vida, notable...ahhh by the way, buen comentario de Almost Famous, película sobre la que podría estar hablando horas, principalmente pq me siento identificado con William Miller...eso, saludos

6:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo te dije qe leer estas reseñas mortales que haces amiga
es rico rico rico
y a.cogedor
es como Frías 2.0
pero con lo guapo Franzani
me comprendes Méndez?
te quiero mil Rivers
cuidate
aiosh =***

9:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

m parece una pelicula facilista, es cai como cuando a Eleen de Seinfeild ve el paciente Inglès es un bodrio q a todo el mundo le encanta.

11:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home